Noticias

Acá podrá visualizar noticias importantes sobre el área operativa de nuestra empresa.

Imposibilidad de Efectuar Despachos

publicado a la‎(s)‎ 28 jun. 2017 16:15 por Jose M Herrera V

Resultado de imagen para noticias

Informamos a todos nuestros usuarios y clientes que por motivos ajenos a nuestra voluntad, y al descontrol existente en temas de seguridad personal y para con las instalaciones de los comercios, sistema de transporte publico y privado, aca en la ciudad de Maracay lamentablemente hemos tenido que mantener nuestras santa marias abajo y estamos a la espera que la situación se re-establesca a termino que nos permita poder retomar operaciones de despacho nuevamente.

Gracias por la comprensión y acá dejamos link que les llevaran a web de noticias oficiales de las situaciones vividas en las ultimas 48 horas acá en la Ciudad de Maracay.

Retraso en Despachos

publicado a la‎(s)‎ 27 jun. 2017 14:04 por Jose M Herrera V   [ actualizado el 27 jun. 2017 14:04 ]

Resultado de imagen para maracay

Motivado a los eventos suscitados en las ultimas horas en la ciudad de Maracay Edo. Aragua, y en pro de resguardar nuestra integridad fisica y la de nuestras oficinas y galpones de despachos hemos presentado retrasos al interior del pais en todos nuestros despachos coordinados desde la fecha 26/06/2017, agradecemos a todos nuestros usuarios su comprensión sobre esta situación que es ajena a nuestra voluntad de atenderles y entregarles su producto lo mas rápido posible una vez generada sus respectivas compras y pagos.

Si usted ya efectuó su pago puede ingresar al área de RASTREO donde podrá ver las actualizaciones relacionados a su despacho.

Si aun no ha efectuado su pago, usted esta en libertad de esperar a que se normalice la tensa situación vivida en las ultimas 48 horas para proceder a efectuar su respectivo pago siguiendo los pasos descritos AQUI


Como Instalar Fuentes en su PC

publicado a la‎(s)‎ 6 feb. 2017 20:36 por Jose M Herrera V   [ actualizado el 8 may. 2017 18:43 ]


Esta Informacion es Cortesía de: https://geekland.eu/

Nota: Una copia de las Imagenes de este Articulo fueron añadidas a nuestro Servidor si desea pueden acceder a la web donde fue publicado el articulo originalmente.

ALGUNOS TIPOS DE FUENTES EXISTENTES

En Linux podemos instalar varios tipos de fuentes. Los tipos de fuentes más habituales que encontraremos son los siguientes:

Fuentes TrueType (ttf):

Son las más habituales y se pueden utilizar en Linux, en Windows y en Mac OS. Las reconocerán fácilmente porque cuando las descarguen verán tienen el formato ttf.

Este tipo de de formato de fuente fue originariamente creado por Apple, y a posteriori Microsoft adquirió una licencia de uso. Esto ha hecho que en la actualidad las fuentes ttf sean ampliamente usadas en Microsoft Windows.

Fuentes PostScript tipo 1 (pbf + pfm)

Las fuentes Postscript fueron desarrolladas por Adobe para utilizarse en impresoras PostScipt.

Al igual que las TrueType y las OpenType, son escalables a prácticamente cualquier tamaño y se utilizan mayoritariamente para realizar impresiones de alta calidad, como por ejemplo revistas y libros, por ser fuentes detalladas, suaves y de alta calidad. Por lo tanto este tipo de fuentes es ampliamente usada por los diseñadores gráficos.

Cada fuente se almacena en 2 archivos. El primero de ellos es con la extensión .pfb y el segundo con la extensión .pfm.

Fuentes OpenType (otf)

Formato de tipografía basado en las fuentes TrueType.

Las fuentes OpenType han sido creadas por Microsoft y Adobe de forma conjunta para reemplazar los formatos TrueType y PostScript.

Este tipo de fuentes son una evolución del formato de fuentes TrueType y Postscript, y las reconocerán fácilmente porque cuando las descarguen verán que tienen el formato otf.

PROCEDIMIENTOS PARA INSTALAR FUENTES EN GNU/LINUX

Los distintos métodos que podemos usar en GNU/Linux para instalar fuentes se detallan a continuación.

Instalar fuentes de los repositorios de nuestra distribución

En los repositorios de nuestra distribución tenemos muchos paquetes que si los instalamos nos ofrecerán fuentes tipográficas adicionales.

La totalidad de paquetes relacionados con fuentes tipográficas de Debian se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Debian Estable
https://packages.debian.org/stable/fonts/

Debian Testing
https://packages.debian.org/testing/fonts/

Debian Sid
https://packages.debian.org/sid/fonts/

Algunos de los paquetes presentes en una distribución Linux que considero útiles instalar son los siguientes:

Instalar las fuentes de Microsoft

En el caso que queramos o tengamos necesidad de instalar algunas de las fuentes de Microsoft, tan solo tenemos que abrir una terminal y ejecutar el siguiente comando:

sudo apt-get install ttf-mscorefonts-installer

Una vez instalado el paquete ttf-mscorefonts-installer pasaremos a disponer de las siguientes fuentes:

Andale Mono, Arial Black, Arial, Comic Sans MS, Courier New, Georgia, Impact, Times New Roman, Trebuchet, Verdana, Webdings.

La totalidad de fuentes mencionadas son fuentes privativas que se hallan en el repositorio Contrib de Debian.

Para disponer de variantes libres de las tipografías Times, Arial y Courier, etc pueden instalar el paquete fonts-liberation ejecutando el siguiente comando en la terminal:

sudo apt-get install fonts-liberation

Instalar otras fuentes

Finalmente para disponer de más tipografías también aconsejo instalar los siguientes paquetes ejecutando el siguiente comando en la terminal:

sudo apt-get install fonts-dejavu fonts-freefont-ttf ttf-bitstream-vera fonts-freefont-otf fonts-lyx xfonts-100dpi xfonts-75dpi texlive-extra-utils texlive-math-extra texlive-fonts-extra texlive-fonts-utils texlive ttf-aenigma fonts-roboto-hinted fonts-roboto-unhinted

Si quieren inspeccionar paquetes de fuentes dentro de vuestros repositorios, les recomiendo que hagan búsquedas de paquetes por las siguientes palabras:

  1. ttf
  2. otf
  3. fonts
  4. postscript fonts
  5. etc

Instalar fuentes de Google

Para instalar las fuentes de Google en nuestro sistema operativo tan solo tenemos que instalar el programa Typecatcher ejecutando el siguiente comando en la terminal:

sudo apt-get install typecatcher

Una vez instalado el programa lo abrimos, seleccionamos la fuente que queremos instalar y presionamos el botón Descargar tipografía


Instalar fuentes de forma manual para todos los usuarios de un equipo

Para instalar otros tipos de fuente de forma manual podemos usar varios métodos. Incluso existen distribuciones, como por ejemplo KDE Plasma, en las que podemos instalar una fuente simplemente haciendo doble clic sobre el archivo de la fuente.

No obstante un método de instalación que funcionará en todos los escritorios y para todos los usuarios del equipo es el siguiente:

Inicialmente podemos visitar una de las web mencionadas al inicio del post para descargar una fuente que sea de nuestro agrado. En mi caso he descargado la familia de fuentes Alien Encounters.

Una vez descargada la fuente, o familia de fuentes, abrimos nuestro gestor de archivos en modo root ejecutando el siguiente comando en la terminal:

gksudo thunar
Nota: En vuestro caso deberéis reemplazar thunar por el nombre del gestor de archivos que uséis

Copiamos la fuente que queremos instalar.

 Copiar fuentes que queremos instalar

A continuación navegamos dentro de la ubicación /usr/share/fonts

Contenido de la carpeta Fonts en Linux

Como la fuente que quiero instalar es del tipo del tipo TrueType, accedo dentro de la carpeta TrueType y pego la familia de fuentes que había copiado inicialmente.

Pegar las fuentes a la carpeta fonts

Nota: Si fuera una fuente del Tipo OpenType o Postcript pegaríamos la fuente o familia de fuentes dentro de su carpeta correspondiente para de este modo tener las fuentes bien clasificadas. En el caso que sea necesario, nosotros mismos podemos crear las carpetas que creamos pertinentes.

Finalmente tan solo tenemos recargar la lista de fuentes ejecutando el siguiente comando en la terminal:

sudo fc-cache -f -v

La próxima vez que abramos un programa podremos usar la fuente instalada sin ningún tipo de problema.

Uso de la fuente instalada

Nota: Las fuentes instaladas en este apartado serán disponibles para todos los usuarios. Si queremos que únicamente estén disponibles para nuestro usuario deberemos aplicar el mismo método, pero en vez de pegar las tipografías en /usr/share/fonts las deberemos pegar en la ubicación ~/.fonts

Instalar fuentes de Windows en Linux

El proceso para instalar fuentes de Windows en Linux es extremadamente sencillo.

Abrimos el explorador de archivos de Windows y accedemos a la ubicación C:/Windows/fonts

Carpeta fonts en Windows

Tal y como pueden ver en la captura de pantalla, en esta carpeta hay absolutamente todas las fuentes de nuestro sistema operativo Windows.

Una vez dentro de la carpeta copiamos la totalidad de fuentes que necesitamos en un Pendrive.

Copiar las fuentes de Windows

Una vez copiadas arrancamos nuestro sistema operativo Linux y abrimos nuestro gestor de archivos en modo root ejecutando el siguiente comando en la terminal:

gksudo thunar

A continuación navegamos dentro de la ubicación /usr/share/fonts

Contenido de la carpeta Fonts en Linux

Como las fuentes que quiero instalar son del tipo TrueType, accedo dentro de la carpeta ttf y pego las fuentes que grabe en el pendrive.

Instalar fuentes de Windows en Linux

Finalmente tan solo tenemos recargar la lista de fuentes ejecutando el siguiente comando en la terminal:

sudo fc-cache -f -v

De este modo podremos usar cualquiera de las fuentes de Windows en Linux. Esto incluye letras como por ejemplo la Calibri.

Nota: El procedimiento a seguir para instalar fuentes de otros sistemas operativos diferentes a Windows es el mismo. Tan solo tenemos que localizar la carpeta en en la que se almacenan las fuentes, copiarlas y finalmente pegarlas dentro de la ubicación /usr/share/fonts del sistema operativo Linux.

Instalar fuentes a partir de software de terceros

Existen varios programas que mediante una interfaz gráfica nos permitirán visualizar, gestionar, instalar y desinstalar fuentes de forma fácil e intuitiva.

Algunos de los programas que podemos usar son los siguientes:

  1. font-manager
  2. gnome-specimen
  3. fontmatrix
  4. fontypython

En este artículo solo mostraremos de forma breve el uso del programa font-manager.

Instalar font-manager

Para instalarlo tan solo tienen que ejecutar el siguiente comando en la terminal:

sudo apt-get install font-manager

En el caso de ser usuarios de Ubuntu pueden instalarlo ejecutando los siguientes comandos en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:font-manager/staging

sudo apt-get update

sudo apt-get install font-manager

Instalar fuentes con Font-Manager

Una vez finalizada la instalación abrimos el programa, clicamos encima del icono Gestionar fuentes y cuando aparezca el submenu clicamos en la opción Install Fonts.

Instalar fuentes con Font Manager

Seguidamente seleccionamos las fuentes que queremos instalar y presionamos el botón Aceptar.

Seleccionar fuentes a instalar

Finalmente presionaremos el botón Reload Now para recargar el listado de fuentes.

Recargar las fuentes

Después de realizar estos simples pasos podremos abrir el programa que queramos y usar las fuentes que acabamos de instalar.

Nota: Este programa únicamente instala las fuentes para un usuario en particular ya que instala las fuentes en el directorio ~/.fonts

SACAR UN LISTADO DE LA TOTALIDAD DE FUENTES INSTALADAS EN NUESTRO EQUIPO

En el caso que precisen sacar un listado de la totalidad de fuentes instaladas, pueden ejecutar el siguiente comando en la terminal:

fc-list

Si lo que quieren es obtener un fichero de texto con la totalidad de fuentes instaladas pueden ejecutar el siguiente comando en la terminal:

fc-list >fuentes_instaladas.txt

SITUACIONES EN LAS QUE PUEDE SER NECESARIO INSTALAR FUENTES

En numerosas situaciones puede ser necesario instalar fuentes adicionales en nuestro equipo. Algunas de ellas son las siguientes:

  1. Si visualizamos una página web que tiene una fuente no disponible en nuestro equipo se visualizará de forma incorrecta y se verá fea.
  2. En ocasiones nos enviarán presentaciones de Powerpoint o de Impress que no se podrán visualizar de forma correcta porque no tenemos la fuente correcta instalada en nuestro ordenador.
  3. Si somos diseñadores gráficos tendremos más opciones para elegir la fuente adecuada en función del trabajo a realizar.
  4. La típica ocasión en la que realizamos un trabajo de grupo y todos los integrantes del grupo se ponen de acuerdo para escribir el documento con el tipo de letra Calibri.

Para finalizar solo decirles que con la aplicación de los consejos mencionados en este post podremos instalar las fuentes que necesitamos para cumplir la totalidad de nuestras necesidades.

Cortesía de: https://geekland.eu/





DESPACHOS NAVIDAD 2016

publicado a la‎(s)‎ 11 nov. 2016 10:01 por Jose M Herrera V   [ actualizado el 11 nov. 2016 10:02 ]


Para esta Navidad 2016 en un gran esfuerzo en J.E Suministros y Mas, C.A. hemos modificado nuestras politicas de despachos para esta navidad 2016, en pro de poder brindar un mejor servicio de atencion y de despacho para con todos nuestros clientes.

  • Todos los despachos los estaremos efectuando de un dia para otro, es decir los productos y pagados y declarados en nuestra plataforma web seran despachados al dia siguiente habil, permitiendo asi mejorar el tiempo de respuesta denuestra plataforma y la del sistema de encomienda.
  • Estaremos Trabajando hasta el 24 de Diciembre del 2016, traten de efectuar sus compras con tiempo para evitar molestias que por temas de la temporada no puedan ser despachados a tiempo.
  • Toda mercancia para ser despachada el dinero debe estar disponible en nuestra cuenta bancaria, no efectuaremos despachos de mercancia donde el dinero este en transito o siendo procesado por sistemas de monedas electronicas.
Esperando poder servirles cada dia mejor, Gracias por su confianza.

Posibles Retrasos en los Despachos

publicado a la‎(s)‎ 26 abr. 2016 8:51 por Jose M Herrera V   [ actualizado el 28 abr. 2016 10:24 ]

Motivado a los recientes anuncios sobre el Plan de Administración de Cargas que afecta a gran parte del territorio nacional por un periodo de 40 días aplicados desde el día Lunes 25 de Abril del año 2016, es probable que los despachos de los paquetes pueda retrasarse, por ello recomendamos a nuestros usuarios y clientes que deben de considerar el hecho de tratar de efectuar compras con tiempo, de esta manera podrá evitar las molestias que pueda ocasionar el hecho de que un paquete no sea despachado el mismo día de conformado su pago, así mismo, como que su paqueteria sea despachada a tiempo pero que el sistema de encomiendas no pueda efectuar la entrega de un dia a otro como se caracterizan este tipo de servicios.

PLAN DE DISTRIBUCIÓN DE CARGAS


Semana Santa 2016 Gaceta Oficial N° 40.868

publicado a la‎(s)‎ 17 mar. 2016 19:37 por Jose M Herrera V   [ actualizado el 17 mar. 2016 19:39 ]

Motivado a lo Publicado en la Gaceta Oficial N° 40.868, donde se publicó el Decreto N° 2.276 de la Presidencia de la República, en el que se declaran como no laborables y, por tanto, considerados como feriados a los efectos de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), los días 21, 22 y 23 de marzo del año 2016.

Desde J.E Suministros y Mas, C.A. notificamos que el ultimo despacho antes de la Semana Santa que efectuaremos será el día Jueves 17/03/2016 y no efectuaremos despachos el día Viernes 18/03/2016 a fin de evitar que los paquetes de nuestros usuarios y clientes permanezcan toda una semana en los galpones de las empresas de encomienda, con esta medida pretendemos brindar un nivel básico de seguridad sobre sus mercancías ya que el daño que pueda provocar un hecho imprevisto (fortuito y de fuerza mayor) no generaría responsabilidad hacia el sistema de encomienda y por ende quedaría un vacío legal sobre la responsabilidad de la mercancía, ya que según los sistemas de encomienda tienen la responsabilidad de transportar la mercancía y no la de almacenarla por largos periodos de tiempo, y en consecuencia, la responsabilidad deberá ser asumida por el afectado es decir nuestros usuarios y clientes, y en pro de evitar molestias o tramites que este tipo de situación pueda acarrear y de brindarles a todos nuestros Usuarios y Cientes un servicio de atención esmerado tal como nos hemos caracterizado en todos estos años, hemos decidido lo siguiente:

Todo paquete que este marcado para ser despachado el día Viernes 18/03/2016 y toda compra que sean declarada en nuestros sistemas de Declaración de Pagos en las fechas comprendidas entre el Jueves (horas de la tarde) 17/03/2016 hasta el  Domingo 27/03/2016, serán despachados para el día Lunes 28/03/2016.





Despachos del 04 y 05 de Febrero 2016

publicado a la‎(s)‎ 5 feb. 2016 19:16 por Jose M Herrera V   [ actualizado el 5 feb. 2016 19:17 ]

Estimados usuarios motivado a una serie de situaciones irregulares que han estado sucediendo desde el pasado 04/02/2016 acá en Maracay Edo. Aragua aun no hemos despachado su producto.

Pueden ampliar detalles aca:



En nombre de J.E Suministros y Mas, C.A. muy respetuosamente les pedimos disculpas por las molestias que pueda ocasionar el retraso en el despacho de su producto, pero muy responsablemente desde esta empresa hemos decidido no arriesgar la integridad de sus paquetes y esperar el momento propicio, por ello toda la mercancía marcada para ser despachada entre los días 04/02/2016 y 05/02/2016 será despachada para primer día hábil después de las fechas de CARNAVAL.


Nuevas Tarifas de MRW

publicado a la‎(s)‎ 4 feb. 2016 7:55 por Jose M Herrera V

Mrw posee nuevas tarifas de sus servicios, vigentes desde el 01/02/2016


MRW en las Festividades Decembrinas 2015

publicado a la‎(s)‎ 28 dic. 2015 17:09 por Jose M Herrera V   [ actualizado el 28 dic. 2015 17:13 ]

Saludos tal cual como esta indicado en la web de MRW favor estimados usuarios y clientes leer las fechas en que pueden hacer sus retiros o le serán entregadas sus encomiendas:

"Cumplimos con informarles a todos nuestros clientes, que con motivo de celebrarse las Festividades Decembrinas, los días 24, 25 y 31 de diciembre del presente año y 01 de enero del 2016 no serán laborables. Todas las encomiendas recibidas por nuestra red de agencias el día 23 de diciembre serán entregadas el día 29 de diciembre del presente año, sin embargo todas encomiendas sin dirección de despacho podrán ser retiradas el 28/12 en las agencias y las recibidas el 30 de diciembre serán entregadas el 05 de Enero de 2016, aquellas encomiendas sin dirección de despacho pueden ser retiradas en las agencias el día 28 de diciembre." Tomado de WEB MRW




Recepciones de Pagos desde el 27/12/2015

publicado a la‎(s)‎ 27 dic. 2015 14:29 por Jose M Herrera V   [ actualizado el 27 dic. 2015 14:30 ]

Se informa a todos nuestros Usuarios y Clientes que:

TODAS LAS DECLARACIONES RECIBIDAS ENTRE EL DOMINGO 27 DE DICIEMBRE DEL 2015 Y DOMINGO 10 DE ENERO DEL 2016 SERÁN DESPACHADOS PARA EL 11 D ENERO DEL 2016

Todos fueron notificados a tiempo de que trabajaríamos hasta el Martes 22/12/2015

Desde J.E Suministros y Mas, C.A. les deseamos que pasen unas felices fiestas y que tengan un feliz y venidero año nuevo 2016.




1-10 of 19