Garantias


SOBRE TRANSCRIPCIONES Y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

1.– Todo trabajo para ser realizado deben dejar abonado el 50% del valor calculado, usted entiende que el valor calculado puede variar en cualquier momento, esto dependerá directamente de la cantidad de hojas extras que salgan a la calculada, 2.– Usted debe de suministrar todos los datos como nombre, tema, titulo, cédulas, para la realización de su trabajo, en el caso de las transcripciones usted debe recordar que podemos hacer las correcciones del trabajo si usted nos lo indica, pero de existir errores de escritura y no notificarnos que debemos realizar las correcciones ortográficas J.E Suministros y Mas, C.A. queda librado de responsabilidades de mala transcripción ya que se realizará la transcripción sin corregir errores de escritura, si en caso contrario existen errores demostrables de transcripción J.E Suministros y Mas, C.A. realizara la corrección de dicho error sin realizar cobros adicionales a menos que usted desee añadir mas del texto que fue transcrito inicialmente, por ello se recomienda que revisen y lean los trabajos realizados antes de retirarse del local comercial, 3.– Todo trabajo que requiera investigación son realizados de un día para otro, por ello deben solicitar el servicio para ver si esta disponible, 4.– No se realizan impresiones ni se realizan investigaciones de trabajos con carácter de urgencia, de aceptarse, usted acepta que tendrá un recargo del 90% del valor total, pero J.E Suministros y Mas, C.A. no garantiza que el trabajo quede sin errores de transcripción o que no se puedan realizar entregas a la hora solicitada, pudiendo tener retrasos de 3 a 4 horas.

SOBRE ARTES GRAFICAS

5.– Las artes gráficas son cobradas 1 sola vez al cliente, quien podrá llevarse el digital del producto en archivo no editable, usted queda entendido que los formatos de entrega del arte son JPEG, PNG, GIF, TIFF, entre otros, los copyright de los archivos editables son transferidos a un valor equivalente a 5 unidades Tributarias pagaderos a nombre de J.E Suministros y Mas, C.A. se entiende que esta comisión no es por concepto de registro de propiedad intelectual, patentes, logos o marcas, el cual deberá ser tramitado directamente en las oficinas del SAPI, 6.– El arte no tiene nada que ver con el área de manualidades, aplicable en el caso de tarjetas de bodas, bautizos, tarjetas de presentación, logos, facturas, notas de entrega, etc. 7.– La artesanía aplicada a las artes gráficas como lo son el caso de Tarjetas de Bodas, Tarjetones, Tarjetas de Bautizo, etc serán cotizados aparte del trabajo de artes gráficas, de requerir sea cortado, refilado, troquelado, quemado, etc. 8.– Cada diseño tendrá un valor especifico tomando en cuenta el tamaño y colores a utilizar los mismos deben ser notificados al momento de su presupuesto. 9.– Sus documentos manipulados en J.E Suministros y Mas, C.A. son tratados con estricta confidencialidad, por lo que sin excepción se requiere de una autorización escrita acompañada de una copia de su RIF formato nuevo (aplica a personas naturales y/o jurídicas) y el recibo para poder ser retirada por otra persona, usted queda entendido que J.E Suministros y Mas, C.A. podrá bajo una orden Judicial suministrar sus documentos originales, copias, artes gráficas, etc. al tribunal que lo requiera competente sin significar esto que usted será notificado previamente de dicha acción.

SOBRE TRABAJOS Y SERVICIOS EN GENERAL

10.– Se entiende que portar su recibo a la hora de retirar algún trabajo es de carácter obligatorio. 11.– Su trabajo será almacenado por 15 días continuos contados desde el día en que es notificado vía telefónica y/o correo electrónico de que su trabajo ya esta terminado, esta clausula no aplica a los resúmenes curriculares. 12.– En caso de pasar su trabajo mas de 15 días en nuestras oficinas, J.E Suministros y Mas, C.A. no se hace responsable de trabajos considerados olvidados y se reserva el derecho de cobrar o no, recargos por concepto de gastos administrativos y almacenaje. 13.– Los trabajos de encuadernación y plantificación son tarifados de acuerdo a los precios actuales del material, el cual estrictamente usted deberá de cancelar el 100% del valor calculado para que su trabajo sea procesado y entregado. 14.– Los archivos manejados en J.E Suministros y Mas, C.A. podrá ser almacenados en nuestros servidores web que les permitirá su descarga accediendo a dichos archivos previo registro en nuestra web, 15.- Los precios descritos podrán tener variaciones sin previo aviso, recuerde que para la facturación le serán cobrado el o los impuestos vigentes en la República Bolivariana de Venezuela en lo que al concepto de ventas y prestaciones de servicio se refiere.

SOBRE EQUIPOS ELECTRÓNICOS Y JUGUETES

16.- El o los equipos electrónicos, computarizados, mecánicos, juguetes, bolsos, cartucheras y cualquier otro producto comercializado por J.E Suministros y Mas, C.A. Posee Garantía Limitada. Si La misma no esta especificada en su nota de entrega se entiende que el mismo posee Garantía por Defectos de Fabrica, aplicables con el cambio de manera inmediata de su mercancía previa revisión por parte de nuestro departamento encargado 17.- Hay artículos que comercializamos que poseen características de Garantía particulares y se describirán a continuación: 17.1.- Maquina de Hacer Sellos

GARANTÍA DE MAQUINA HACER SELLOS SOLA O EN COMBO:

Las maquina para hacer sellos poseen Garantía Limitada a 15 o 30 días por defecto de fabrica de acuerdo a cada certificado de garantía emitido, 17.2.- Los bombillos o piezas de Vidrio no poseen ningún tipo de Garantías, 17.3.- Las piezas que sufran sobrecalentamiento, sobrecarga eléctrica, sobre peso dicha garantía quedara sin efecto. 17.4.- Las maquinas que presenten defectos en su funcionamiento durante las primeras 12 horas de emitida la nota de despacho aplicaran cambio inmediato del equipo. 17.5.- Toda maquina que presente signos de haberse expuesto a altas humedades, altas temperaturas, altas presiones la garantía quedara sin efecto. 17.6.- La garantía no será efectiva si el producto está mal montado, ha sufrido daños por uso indebido, negligencia, accidente, fuerza física o eléctrica intensa, 17.7.- Queda fuera de esta Garantía si se le ha efectuado alguna modificación no autorizada, manipulación inexperta, alteraciones, pérdidas por robo o sustracción o cualquier otro servicio no realizado por J.E SUMINISTROS Y MAS, C.A. o sus agentes autorizados, o causados por el uso fuera de lo común o por uso indebido del producto o por sometimiento a un uso para el cual el producto no ha sido diseñado. 17.8.- Los productos que son suministrados por el combo no poseen garantía asociada a la maquina propiamente, los productos e insumo suministrados serán enumerados en cada nota de despacho identificando así que productos están presentes en el combo adquirido. 17.9.- Usted deberá siempre seguir las instrucciones y recomendaciones indicadas en su certificado de despacho. 17.10.- Este producto se sugiere sea enviado con el servicio de RESGUARDO ofrecido por MRW que es el sistema de encomiendas que utilizamos para efectuar el envío de este producto.

18.- El o los gastos por concepto de procesamiento de cualquier tipo de Garantía entiéndase los cargos de los servicios de encomienda y embalaje serán a cargo del cliente, es decir deben enviar el producto pagado y deberán recibir su mercancía bajo el servicio COD (Cobro en destino). El cliente acepta que los productos para que puedan gozar de su respectiva garantía deberá realizar la notificación del desperfecto del producto adquirido dentro de los 2 días hábiles siguientes a haber recibido su mercancía, si usted efectuó su compra vía MercadoLibre usted contara con 15 días hábiles para notificar del desperfecto de su producto y previo a dicha notificación usted deberá realizar su calificación de manera Positiva para que la Garantía pueda proceder, esto motivado a que hemos cumplido con el hecho de haber enviado su mercancía, y el proceso de garantía es aparte al proceso de compra y entrega de su paquete, si no sabe como calificar puede hacer clic AQUI. 19.- Debe tomar en cuenta que para las compras de artículos Nuevos la Garantía aplicable solo cubrirán daños por defecto de fabrica, el o los productos que se han mojados, rotos por caídas, rotos o daños por mala manipulación tanto del usuario como por el sistema de encomienda quedaran sin efecto aplicable por concepto de Garantía. 20.- Los productos que superen los 2000Bs pueden pagar el servicio de resguardo de mercancía con la finalidad de que su mercancía sea tratada como paquetería delicada.

SOBRE COMO EFECTUAR SU PAGO

21.- El Usuario puede efectuar su pago por varias vías, las formas de pago están disponibles en la sección de FORMAS DE PAGO

SOBRE CALIFICACIONES EN MERCADOLIBRE

22.- En J.E Suministros y Mas, C.A. poseemos una plataforma de calificación automática, las calificaciones automáticas se efectuaran aplicando una serie de reglas que se tomaran en cuenta según las actualizaciones del estatus de su mercancía, estas actualizaciones se efectúan de manera diaria y aplica a la orden de compra generada desde MercadoLibre, 23.- tome en cuenta que a pesar de que MercadoLibre permite 18 días para que usted concrete su compra, los lapsos de atención se acortan para poder trabajarle con mejor eficiencia, para las calificaciones automáticas aplicaran las siguientes reglas: 24.- 1.- TODAS LAS VENTAS MARCADAS COMO ENTREGADAS APLICA: Inmediatamente Entregada (MERCANCÍA ENVIADA Y/O ENTREGADA) Estatus de Cobro Indistinto ¿Lo recomendaríamos?: Si ¿Cómo te fue?: Ya lo entregué Nuestro Comentario Será: "Persona 100% responsable y ampliamente recomendada, cordialmente le invitamos a ingresar a nuestra web www.jesuministrosymas.com.ve" 25.- en cambio 2.- TODAS LAS VENTAS MARCADAS COMO NO ENTREGADAS APLICA: Luego de 5 días No entregada Estatus de Cobro: No cobrada ¿Lo recomendarías?: No ¿Cómo te fue?: No lo voy a entregar Motivo: El comprador no respondió a mis mensajes Nuestro Comentario Será: "Usuario no ha concretado, si concreta se cambiara la calificación. Si por error hemos calificado Negativo en Breve sera modificado." 26.- Vale destacar que ahora tendrás mas tiempo para completar tu compra, la única manera de evitar calificaciones negativas, es concretando su oferta realizada en MercadoLibre recuerde que al usted ofertar genera cargos a nuestra cuenta por eso en todas nuestras publicaciones están acompañadas del mensaje "NO OFERTE SI NO TIENE LA DISPONIBILIDAD DE COMPLETAR SU COMPRA" 27.- una vez que tu producto sea despachado y lo recibas deberás calificarnos de manera positiva, para que su Garantía por Defectos de Fabrica pueda proceder si la misma es requerida, Calificar es sencillo si no sabes haz CLIC AQUI para saber que pasos debes seguir para efectuar tu calificación.

SOBRE LOS PAGOS VIA MERCADOPAGO

28.- La o las mercancías donde el pago sea efectuado via MercadoPago deben hacerlo siguiendo los pasos descritos en PAGOS VIA MERCADOPAGO 29.- Solo se despacharan los productos que dicho pago tenga el estatus de "APROBADO", 30.- tome en cuenta que bajo ningún concepto se despacharan productos que posea estatus de "EN PROCESO".

SOBRE RECLAMOS EN MERCADOLIBRE

31.- Se entiende como reclamo la acción ejecutada ante MercadoLibre donde usted no esta de acuerdo con el producto o servicio ofrecido. 32.- antes de efectuar un reclamo en MercadoLibre sobre su compra, usted debería de agotar toda vía de comunicación existente Telefónica, SMS, WhatsApp y Correo Electrónico. 33.- La o las Mercancías que posean reclamos sin previo habernos notificados por los medios antes expuestos, y que dichos pagos han sido retenidos por el sistema de pago MercadoPago la o las Garantías que la misma pueda tener quedaran sin efecto de manera inmediata, 34.- J.E Suministros y Mas, C.A. se reserva el derecho de efectuar una calificación negativa a quien efectúe un reclamo sin antes agotar las vías de comunicación con nosotros, 35.- Vale destacar que usted en todo momento debe tratar de mediar antes directamente con nosotros antes de efectuar un reclamo y bloquear un pago vía MercadoPago 36.- Si bien es cierto que los usuarios tienen como opción el efectuar reclamos esta acción debe ocurrir después de existir una mediación previa entre J.E Suministros y Mas, C.A. y usted como Cliente, pueden visitar RECLAMOS EN MERCADOLIBRE para ampliar información.

NOTA EXPLICATIVA:

Los reclamos efectuados en MercadoLibre ocasionan desmejoras en la velocidad en la que MercadoPago abona dicho dinero a nuestras cuentas Bancarias, es una realidad que NO SE PUEDE DESPACHAR UNA MERCANCÍA QUE AUN NO HA SIDO PAGADA y la metodología MercadoPago funciona como una cuenta crediticia que puede demorar hasta 14 días en ser abonado el dinero a las cuentas bancarias y para dejar mas clara la idea, usted podrá disfrutar de un producto que el tiempo de reposición normal sera de 14 días que es el tiempo en que el dinero podrá ser considerado que paso de ser VIRTUAL a FÍSICO, evidentemente esto ocasiona retrasos de atención a otros usuarios, vale destacar que para ser USUARIO PROFESIONAL hay que cumplir con una serie de requisitos que son explicados a continuación:


Cómo ser Usuario profesional y tener el dinero disponible en 2 días

Cualquier vendedor puede ser Usuario profesional. Solo necesitas:

  1. Tener más de 5 cobros aprobados en los últimos 2 meses.
  2. Tener con reclamos menos del 10% del monto total de tus cobros de los últimos 30 días.
  3. Mantener un perfil crediticio confiable.

Si usted de manera irresponsable efectúa un reclamo eso afectara enormemente la manera en la que desde J.E Suministros y Mas, C.A. ofrecemos un servicio rápido, oportuno y garantizado basado en nuestra reputación que puede ser consultada visitando ESTE LINK Ya que en vez de tener el dinero efectivo en 2 días este procedimiento sera de 14 días, el tema de reclamos en MercadoLibre debe ser tomado con la seriedad que la misma a merita, comuníquese si usted considera que esta siendo estafado y que no se le esta brindando la atención o soporte que usted necesita allí entonces lógicamente siéntase en libertad de darle apertura a un reclamo caso contrario evite las molestias que esa acción puede ocasionar.

SOBRE COMO PROCESAR SU GARANTÍA

37.- Lo primero que debe hacer es notificar del desperfecto del producto adquirido dentro del lapso de los 5 días continuos a su compra, 38.- luego debe comunicarse con nuestro equipo de Procesamiento de Garantías quienes le brindaran el soporte requerido, 39.- si le es indicado que debe devolver el paquete usted deberá embalar la mercancía y debe haber conservando cajas, etiquetas, baterías (de estar incluidas), logos, bolsas, cables, bandas, correas, accesorios en general etc, 40.- Al momento de enviar la mercancía a ser procesada por GARANTÍA la misma debe ser enviada con el servicio PAGADO CON SU RESPECTIVO RETORNO tomando en cuenta los siguientes datos INGRESE AQUI PARA SABER A DONDE Y COMO ENVIAR SU MERCANCIA PARA EFECTOS DE CUBRIR GARANTÍAS 41.- por ultimo usted debe notificarnos del envío efectuado indicando fecha y numero de Guía o Cupón correspondiente al canal de comunicación que le este atendiendo. 42.- J.E Suministros y Mas, C.A. no se hace responsable por robo o perdida que se puedan generar en los sistemas de encomienda, por ello es necesario que toda mercancía que se envíe sea pagado el servicio de SEGURO que en cada empresa corresponde a un porcentaje del monto declarado.

SOBRE MERCANCÍA EXTRAVIADA EN LOS SERVICIOS DE ENCOMIENDA

43.- Una vez despachada su mercancía le sera suministrado un numero de GUÍA o numero de CUPÓN según corresponda y usted sera notificado/a vía correo electrónico o vía nuestra plataforma web, que también podrá monitorear desde el link RASTREO DE DESPACHOS 44.- si por alguna circunstancia su paquete desaparece en el servicio de encomienda J.E Suministros y Mas, C.A. no asumirá cargos o responsabilidades por tal hecho responsabilizando de esta manera a la empresa de encomienda que fue quien ha incurrido en el hecho de no entregar en destino el producto despachado. 45.- para que desde J.E Suministros y Mas, C.A. podamos brindarle soporte recomendamos que toda la mercancía despachada debe pagar la tasa de SEGURO correspondiente según la siguiente descripción: (Las tarifas pueden variar sin previo aviso y deben ser pagadas vía transferencia y no por MercadoPago)

MRW = 2 % DEL VALOR DE LA MERCANCÍA (Solo se envía con Seguro Pagado)

TEALCA = LOS VALORES DE SEGURO SON COBRADOS EN DESTINO

DOMESA LOS VALORES DE SEGURO SON COBRADOS EN DESTINO

GRUPO ZOOM = NO HACEMOS ENVÍOS POR GRUPO ZOOM.

46.- La persona que no desee pagar el servicio adicional de seguro queda enterado/a que el producto viajara bajo su estricta responsabilidad, exonerando a J.E Suministros y Mas, C.A. de toda responsabilidad civil, penal y comercial que la misma pueda acarrear.

GARANTÍA SERVICIOS DE COMPUTACIÓN

47.- Se entiende que previo a efectuar el trabajo, todo cliente recibirá una hoja de inventario del producto que usted esta entregando, en dicho inventario debe contener de estar disponibles números de serial y capacidades de sus hardware, no necesariamente dicha hoja de inventario debe estar seriada, la misma puede ser manuscrita o digital, 48.- Todo hardware necesario es de estricta responsabilidad del cliente o usuario, el procesamiento de Garantías ante el proveedor de piezas de computación se podrá efectuar desde J.E Suministros y Mas, C.A. pero los gastos de manejo y envió son a cargo del cliente o usuario, 49.- Todo equipo es probado antes de ser despachado y usted debe verificar el perfecto funcionamiento de su equipo, dejando constancia con su rubrica del mismo, 50.- Los equipos al momento de dejarlos deben cumplir con los siguientes requisitos: 51.- En el caso de los PC solo debe entregarse el Case sin mouse, teclado o cable de poder, 52.- En el caso de Laptop deben entregar cargador y maletín protector, 53.- Antes de efectuar cualquier trabajo usted debe recibir una cotización y una explicación de lo que hay que hacerle a su equipo, 54.- Es posible que usted sea notificado/a del desperfecto de alguno de sus hardware, de ser así usted deberá autorizar dicho cambio y debe recibir la pieza dañada al momento de retirar su equipo. 55.- Para envíos desde y hacia el Interior del país debe coordinar el sistema de encomienda con el centro de atención al cliente. 56.- Si usted es un cliente corporativo recuerde que la facturaciones se efectúan al momento de terminado el trabajo.

TIENDA VIRTUAL

57.- La Tienda Virtual de J.E Suministros y Mas, C.A. es un espacio donde los usuarios podrán acceder y mantener una cuenta en linea y poseer un carrito de compras y efectuar seguimientos sobre sus despachos, 58.- En La Tienda Virtual están a la venta productos tanto físicos como digitales, 59.- Los envíos de los productos físicos se efectúan dentro del protocolo de envíos ya existente, 60.- Las Garantías de Velocidad de Transferencia y Tiempo de ejecución de los Script dependen directamente de CANTV 61.- Si nuestros sistemas llegaran a detectar alguna intento de accesos no permitidos lamentablemente sera baneada su ip y no le permitiremos acceso a nuestra plataforma nuevamente. 62.- La Tecnologia de la Tienda Virtual se autogestiona de manera independiente a nuestros otros sitios, por tal motivo es posible que deba registrarse nuevamente para acceder a los paquetes de productos y servicios ofrecidos en dicho sitio.