Que es un TEG TFG TFM


Una vez que comienzas a estudiar una licenciatura o maestría, ya sabes que enfrentarás un proyecto final en el último año de tu carrera. Muchas personas temen ese momento en el que tendrán que hacer todo lo posible para obtener la aprobación de la corte para su investigación. Es un trabajo duro porque tienes que mostrar las habilidades que has adquirido durante tus años de pregrado. Los términos o requisitos más comunes para títulos de tfg o maestrías son generalmente similares. Sin embargo, existen algunas diferencias cualitativas que los separan y los hacen diferentes. Por esta razón, es importante distinguir claramente el tipo de investigación que enfrentará y conocer las instrucciones que se requieren de usted. Para saber distinguirlos y en qué consisten estos dos tipos de trabajos de grado, vamos a explicar cada tipo y sus diferencias. Recuerda que todo depende de la cancha respectiva y del padre porque ellos son los que marcan los puntos obligatorios que tienes que seguir.

¿Qué es un Proyecto de Fin de Grado o TFG?

Un proyecto de graduación es un estudio privado que debes desarrollar bajo la supervisión de un profesor o tutor. Serás guiado por él o ella durante todo el curso, pero eso sí, esto es completamente independiente y solo dependerá de ti para superarlo. Puedes llamarlo proyecto de investigación o tesis, y siempre será un tema específico asignado a cada estudiante. A medida que lo desarrolles, tendrás que poner a prueba lo que has aprendido, tus habilidades y las destrezas que has adquirido durante tu formación. Es hora de mostrar todas sus habilidades y técnicas de enseñanza para que pueda mostrar lo que aprendió hace años. Tendrás que hacer un análisis detallado y en profundidad de tu tema elegido o asignado al mismo. Todo comienza desde cero y crea su propia estructura, desarrollo e importantes conclusiones finales.

¿Qué es un trabajo de fin de máster o TFM?

Este trabajo es la culminación de todos los desarrollos del conjunto. Esto es lo que da sentido a los primeros años que finalmente se estudian. En general, el TFM tiene dos tipos de requisitos:
El número de créditos te corresponde. Se requerirá densidad y profundidad, ya que esto requiere un trabajo extenso en la disciplina que estás estudiando. En la mayoría de los casos, cuando hablamos de TFM, nos referimos a una investigación o práctica personal en la que deberás demostrar las habilidades adquiridas a través de los temas que estudiaste durante tus estudios. Aprende una maestría. No es exagerado decir que este proyecto es el examen final o examen final que tienes que aprobar y que solo puedes hacer esto desarrollando tu propia investigación.

¿Qué se necesita para hacer un buen TFM o TFG?

Además de demostrar todo el conocimiento avanzado que ha adquirido a lo largo de los años, debe saber cómo aplicarlo al desarrollo de su carrera, así como justificar cada argumento que presente. Todo ello sin ir más allá de los requisitos judiciales que antes tenías para presentar un TFM o TFG. Esta última parte suele ser la parte más emocionante para los estudiantes, porque defender este trabajo frente a quienes son mejores que nosotros suele ser un desafío complejo. Definitivamente es un gran toque final para nuestro título. Llegar a la fecha indicada en el calendario sin obstáculos en el camino es casi imposible aunque tengamos experiencia previa. Pero tenga la seguridad de que, con una buena preparación, estos problemas se resolverán fácilmente. Te daremos una serie de consejos para que puedas planificar bien tu trabajo y cumplir los plazos cómodamente:
  • Etapa de preparación: Es muy necesaria e indispensable porque si fallas aquí todo tu trabajo se verá afectado. Es en este momento que tendrás que decidir qué tema estudiarás. Debes sentirte cómoda con él, cuidada y fácil de investigar porque tendrás que invertir mucho tiempo en él. Te recomendamos elegir algo con lo que te puedas identificar y que realmente te interese. No elijas algo solo porque crees que al profesor le gustará más o porque podría ser muy difícil para ti. Además, mantenga un diario y planifique bien todos los días que planea completar cada parte para cumplir con el cronograma y llegar a tiempo para la entrega.
  • Fase de Presentación: Sin duda, esta es la fase más laboriosa y que más tiempo lleva. no te rindas. No es un sprint rápido pero es largo. Tómate todas las horas que necesites porque sin ellas tu trabajo no puede realizarse correctamente. En este punto, debe documentar su material tanto como sea posible y anotar todas las fuentes que encontró en un archivo adjunto, luego incluirlas al final de su investigación y citarlas adecuadamente.
  • Etapa de desarrollo y resultado: aquí tendrás que analizar toda la información recopilada hasta el momento, elegir la información que te resulte más útil y extraer los resultados. Este proceso dependerá del método de trabajo que hayas elegido. También en esta sección, debe agregar las conclusiones a las que llegó después de todo el trabajo.
  • Etapa final: Una vez que hayas completado los puntos anteriores del trabajo, será el momento de cerrar el trabajo mejorando muchos aspectos como la ortografía y la gramática, la cita correcta de las fuentes, los suplementos que puedas necesitar, la preparación de la presentación, etc.