Normas APA, 7ma edición: consejos, trucos y ejemplos para escribir su trabajo académico con la cita perfecta.
Si estás escribiendo una tesis de posgrado o maestría, las citas pueden ser una de las cosas que más te desconciertan, especialmente si nunca te has enfrentado a tener que citar de acuerdo con las reglas de la literatura.
¿Qué es APA y por qué lo usamos?
El estándar APA es un conjunto de estándares utilizados para referencias bibliográficas en trabajos académicos. Los Estándares APA, por tanto, pretenden estandarizar todo el trabajo académico desde un punto de vista formal, ya que todos los TFG, TFM o tesis definidas en el mismo compartirán el mismo estilo de citación.
El estándar APA se usa típicamente en una serie de campos específicos, en particular, las ciencias sociales, la psicología, la residencia, las humanidades y el derecho. Esto no quiere decir que no haya trabajos de otros campos a los que hace referencia la norma APA, sino que es más común en estos campos.
Si es una buena idea usar los estándares APA para referirse a su trabajo, debe esforzarse por comprenderlos e incorporarlos en todo lo que escriba para asegurarse de que su trabajo cumpla con los requisitos formales básicos. De lo contrario, corre el riesgo de perder puntos, ya que la forma en que se citan los trabajos casi siempre hace que se otorguen más puntos en los trabajos de evaluación de trabajos académicos (TFG, TFM, etc.).
Por lo tanto, si está interesado en presentar un trabajo de alta calidad, le recomendamos que los aplique cuidadosamente, así como que preste atención a otros elementos estilísticos que ayudarán a presentar una imagen profesional de su trabajo, como la ortografía, el uso de abreviaturas, una letra o un símbolo. de signos de puntuación. En resumen: sobre tu proyecto, te invitamos a presentar la mejor versión de ti y revisar detenidamente tu trabajo para lograr la máxima puntuación.
¿Que regulan las normas APA?
Experiencia de aprendizaje
Los estudios experimentales se basan en datos de observaciones y experimentos para crear informes de investigación. Se diferencia de otros tipos de investigación en que no se basa en teoría o ideas, sino en datos reales.
Revisiones bibliográficas
Estos artículos analizan el trabajo de otra persona o grupo de empresas. El propósito es recopilar información sobre un tema o problema y comunicar información sobre dónde estamos hoy. Destaca los problemas e intenta llenar los vacíos con sugerencias para futuras investigaciones y métodos.
Revisión sistemática
Estos artículos son algo similares a las reseñas de literatura en que el autor recopila, examina y comparte información sobre un tema o problema actual, utilizando la investigación de otras personas. Se diferencia de las revisiones de literatura en que intenta explicar o resolver un problema con una nueva teoría. Esta teoría está respaldada por evidencia científica válida.
Artículos de metodología
Estos artículos presentan nuevos desarrollos, o modificaciones a una práctica existente, en un método o proceso científico. Los autores tienen datos o documentación para demostrar que el enfoque nuevo o mejorado de su método es válido. Hay mucha evidencia en este tipo de papel. Además, el autor explica el método actual utilizado, así como sus hallazgos, para que el lector pueda comprender y modificar su propio método actual.
Caso de estudio
Los estudios de casos proporcionan información que es relevante para un individuo, un grupo o un grupo más grande de individuos. Estos temas fueron analizados por una razón específica y el autor informó sobre los métodos y conclusiones de su estudio. El autor también puede hacer sugerencias para futuras investigaciones, generar posibles teorías y/o identificar una solución a un problema.
Ten en cuenta que dependiendo del tipo de trabajo que estés escribiendo, deberás incluir diferentes partes de tu investigación, por lo que desde un punto de vista estructural, debes considerar la clasificación anterior y nombrarla en consecuencia.